NOSOTROS

Más que un despacho de abogados, somos parte del equipo que hará de su negocio un éxito. Con nosotros, no sólo obtiene un bufete que resuelve problemas, sino a un equipo que va más allá, un equipo que se compromete y que comparte sus mismas metas.

Nuestra reputación es nuestra mejor carta de presentación.

LUIS ALBERTO AZIZ CHECA

Socio fundador de Aziz & Kaye Abogados, S.C.

(55) 59856650
laa@azizkaye.com

Fue fundador de SAI Derecho & Economía, permaneciendo en dicho despacho por 19 años. Durante este periodo se dedicó al asesoramiento de compañías mexicanas y multinacionales, en el diseño y negociación de diversas operaciones comerciales.

También fue parte del equipo legal durante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y fundó el Centro de Arbitraje Mexicano (CAM) y Aklara (Diseño y ejecución de subastas y concursos competitivos).

Sus áreas de especialización son: Fusiones y AdquisicionesCompetencia EconómicaDerecho Corporativo y Arbitraje.

En su práctica, ha desarrollado una amplia experiencia en derecho mercantil, principalmente en la defensa de los derechos de minorías y procedimientos sofisticados de compra-venta.

En materia de competencia económica, ha asesorado a destacadas compañías en la notificación de fusiones globales y nacionales; y en la defensa de empresas en las investigaciones iniciadas por supuestas prácticas antimonopólicas en diversos sectores.

Se graduó con honores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cursó maestrías en Derecho Internacional y Derecho Comunitario Europeo, en las universidades de Georgetown (con honores) y Collége d’Europe, respectivamente.

Actualmente imparte cursos de competencia económica en diversas universidades en México.

Ha participado en el consejo de administración y comités técnicos de distintas compañías nacionales y extranjeras.

Luis Alberto ha sido reconocido por la revista Chambers, Legal 500, LACCA, Best Lawyers, The Lawyer Network, the Expert Guides y Latin Lawyers como uno de los mejores abogados en materia de competencia económica, fusiones y adquisiones y arbitraje en México.

En su labor pro bono de los últimos 20 años ha sido presidente de la Fundación JUCONI, cuya misión es prevenir y erradicar la violencia en la familia . Recibió la Medalla a la Trayectoria Pro Bono 2017 Robert Hersztein por parte de la Fundación Appleseed. En 2018 recibió de parte del Gobierno Mexicano el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (mención honorifica).

 

ALLAN KAYE TRUEBA

Socio fundador de Aziz & Kaye Abogados, S.C.

(55) 59856650
akt@azizkaye.com

Antes de fundar Aziz & Kaye Abogados, S.C., fue socio en la práctica de Fusiones y Adquisiciones y Derecho Corporativo en SAI Derecho & Economía.

Su práctica profesional se enfoca principalmente en fusiones y adquisiciones (M&A), derecho corporativo, gobierno corporativo, atracción de inversión extranjera, derechos de minorías y conflictos entre accionistas.

Asesora a emprendedores, así como a empresas de diversos tamaños, tanto mexicanas como extranjeras. Tiene amplia experiencia en operaciones que involucran compra y venta de acciones y/o de activos, estructuras de co-inversión, convenios entre accionistas y otros tipos de negociaciones comerciales. Asimismo, diseña e implementa estructuras corporativas, incluyendo reestructuras de capital, fusiones, escisiones, disoluciones y liquidaciones de sociedades mercantiles.

Como parte de su trayectoria, ha diseñado mecanismos ad hoc de planeación y transición generacional, tanto a nivel capital como administrativo, en empresas familiares de alto valor.

Como resultado de su involucramiento en lo asuntos que le son encomendados, participa en consejos de administración de diversas compañías, tanto mexicanas como extranjeras, en México.

Ha asesorado a gobiernos estatales, así como a entidades del gobierno federal, y ha estructurado mecanismos para facilitar la viabilidad de la inversión extranjera en México en diversos campos. Asimismo, formó parte del equipo asesor para la modificación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para incorporar las subastas electrónicas a nivel Federal, así como en la reforma de la Ley de Adquisiciones del Estado de México en el mismo sentido.

En materia de contratación pública, ha asesorado a diversas compañías mexicanas y multinacionales en procedimientos de licitaciones y adquisiciones del sector público en distintas industrias.

Allan se graduó del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Realizó estudios de posgrado en Derecho Internacional Público y Privado en la Academia de Derecho Internacional de la Haya, Holanda. Asimismo, realizó estudios de posgrado en Servicios Públicos: Electricidad, Hidrocarburos y Agua, impartido conjuntamente por el ITAM, la Universidad Carlos III de Madrid, España, y la Universidad EPOCA de Buenos Aires, Argentina.

Es profesor en la Universidad Panamericana, impartiendo la materia de Contratos Mercantiles. Asimismo, ha sido profesor de derecho corporativo en el diplomado de Derecho Empresarial, impartido por el ITAM, así como en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México

Ha participado como juez en el concurso derecho internacional denominado “Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition”, así como en el concurso internacional de arbitraje comercial “Moot México”, organizado por el Centro de Arbitraje de México.