Derecho Inmboliario

El presente documento tiene como objetivo mencionar brevemente algunos de los asuntos más representativos en materia de derecho inmobiliario y/o sus profesionales, han participado.

Por razones de confidencialidad, en algunos casos no compartimos el nombre del cliente.

Asuntos en A&K

Representación a un grupo de desarrolladores de casas y edificios de departamentos de lujo y de nivel medio-alto con 4 (cuatro) desarrollos en la Ciudad de México y Cancún actualmente en construcción que, en conjunto, representarán aproximadamente 450 (cuatrocientos cincuenta) unidades de vivienda. A&K asistió en el diseño de las diferentes estrategias legales de los negocios, financiamiento de proyectos, preparación y negociación de contratos.


Asistencia a un grupo de inversionistas en su participación de un desarrollo de oficinas y  un edificio comercial de 26 pisos Triple A en Avenida Paseo de la Reforma. A&K participó en la revisión y negociación de los documentos de fideicomiso para la construcción y operación del edificio.


Representación a un fondo de capital privado inmobiliario en el desarrollo de un proyecto que incluyó un hotel boutique con restaurantes en una zona histórica de la Ciudad de México. A&K asistió al cliente en la adquisición del inmueble y actualmente está asistiendo en los aspectos legales de la construcción, el financiamiento del proyecto y la preparación y negociación de los contratos de arrendamiento con los futuros inquilinos.

 


Representación a un fondo de capital privado en su participación en un desarrollo inmobiliario que incluye espacio residencial, de oficinas y comercial de aproximadamente 64.000 metros cuadrados, en la ciudad de Querétaro.

Una característica especial de este proyecto es que la propiedad está ubicada en un sitio patrimonial determinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. A&K participó en la revisión y negociación de los documentos del proyecto.

 


Representación a un grupo de inversionistas en la negociación de un Acuerdo de Arrendamiento y Participación en los Beneficios con uno de los operadores de centros de trabajo flexibles más grandes del mundo, en relación con una propiedad de aproximadamente 5.745 metros cuadrados en el centro de la Ciudad de México. A&K participó con el cliente en la adquisición de la propiedad y en la posterior negociación con el inquilino.


Representación a los propietarios de un centro comercial en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, en la venta de ciertas áreas del centro comercial a un fondo de capital privado especializado en el negocio inmobiliario. A&K participó en el establecimiento de due diligence, así como en la preparación y negociación de los documentos de la transacción.


Asistencia a una cadena de tiendas de lujo que posee varios centros comerciales en México, en las diferentes transacciones de arrendamiento de locales comerciales dentro de los centros comerciales, así como diferentes acuerdos para la construcción y mantenimiento de los edificios.


Asistencia a un fondo de capital privado que posee propiedades en las áreas de playa mexicanas donde operan cadenas de hoteles de lujo, en los aspectos legales de la comercialización de unidades de alto valor en sus hoteles.