Derecho Financiero

El presente documento tiene como objetivo mencionar brevemente algunos de los asuntos más representativos en materia de derecho financiero y/o sus profesionales, han participado.

Por razones de confidencialidad, en algunos casos no compartimos el nombre del cliente.

Asuntos en A&K

Representar a Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México en el otorgamiento de un crédito para la adquisición del 80% de las acciones de una empresa de moldes de inyección de plástico y armar su paquete de garantías.


Asesorar a una de las aseguradoras más grandes del mundo en la emisión de una fianza de más de seiscientos millones de pesos para un proyecto de telecomunicaciones en México.


Asesorar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en la implementación del programa de crédito “Manos a la Obra”, en virtud del cual derechohabientes podrán recibir créditos de instituciones bancarias que serán garantizados con el saldo de sus respectivas cuentas individuales del Sistema de Ahorro para la Vivienda.


El financiamiento de una gasera transnacional a uno de sus principales inversionistas, estructurado mediante una prenda sobre la participación social de la acreditada en el capital social de la gasera. A&K representó al acreditante.


Participar en el financiamiento otorgado por Bank of America, N.A., para la adquisición de un jet corporativo por parte de una empresa familiar mexicana. A&K representó a la parte acreditada.


Representar a cierta institución de crédito en negociaciones para el otorgamiento de un crédito, dividido en dos tramos, para el financiamiento de la construcción de cierto centro comercial en la zona metropolitana. A&K representó a la parte acreditante.


Asesorar a una farmacéutica en la reestructuración de su deuda existente mediante la implementación de un club deal con los acreedores actuales, y la obtención de un crédito mezzanine para financiar dicha reestructuración y recibir capital de trabajo.


Asesorar a una empresa líder en la comercialización de productos de refrigeración en México en el otorgamiento de un préstamo a una empresa dedicada a la prestación de servicios de salud. A&K asesoró al cliente en la negociación del contrato de préstamo y los documentos relativos a la garantía de dicho préstamo.


Asesoría a un inversionista estadounidense en el otorgamiento de un contrato de préstamo convertible a dos entidades mexicanas que operan cabinas fotográficas en las instalaciones de una de las cadenas más grandes de almacenes de descuento. A&K actuó como asesor legal del acreedor.


Asesoría a una sociedad dedicada al desarrollo inmobiliario, respecto de la construcción y desarrollo de un proyecto de lujo y alto valor en Cancún, México, el cual incluye inversión de diferentes inversionistas extranjeros para llevarlo a cabo. A&K actuó como asesor legal del desarrollador inmobiliario.


Asesoría a un fondo de capital privado de Luxemburgo para el otorgamiento de un crédito a un desarrollador inmobiliario para la inversión y construcción de un proyecto inmobiliario en México. A&K actuó como asesor legal del fondo de capital privado.