De nueva cuenta COFECE e IFT suspenden plazos

De nueva cuenta, @COFECE e @IFT suspenden plazos,

COFECE

  • Los días del 1 de junio de 2020 al 12 de junio de 2020 no correrán los plazos ni términos de los procedimientos tramitados ante la Comisión.
  • Las oficinas seguirán abiertas con el horario de atención ordinario.
  • Las promociones que se reciban del 1 al 12 de junio de 2020 se entenderán presentadas el 15 de junio de 2020. Al igual que las promociones presentadas del 23 de marzo al 29 de mayo se entienden presentadas el 15 de junio de 2020.
  • Quedan exentos de la medida anterior, los procedimientos relacionados con análisis de concentraciones y opiniones a procesos de licitación, concesiones, permisos y otros procedimientos análogos y la verificación de notificación de concentraciones que legalmente debieron presentarse ante la Comisión.

IFT

Derivado del acuerdo publicado en el 02 de abril de 2020 donde se establecieron con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 los lineamientos a seguir en relación con los asuntos tramitados ante el Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones. En el numeral cuarto, se determinó que no había causa para suspender la presentación de declaraciones de situación patrimonial y de intereses, en razón de que la misma se realiza a través de medios remotos de comunicaciones, mismos que se encuentran en funcionamiento.

Sin embargo, los servidores públicos y ex-servidores públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que en su domicilio que no cuenten con las herramientas necesarias para la presentación de declaraciones de situación patrimonial y de intereses, por vía electrónica, como son computadora y acceso a internet, el acudir al lugar dónde dichas herramientas pueden suponer un riesgo para sus derechos fundamentales a la vida y a la salud personal, en este caso se deberá de notificar al Área de Denuncias e Investigaciones, vía correo a la dirección de correo electrónico declaracionpatrimonial@ift.org.mx la situación. Y se determinó como eximente de responsabilidad administrativa, por causa justificada, en términos del artículo 33 párrafo cuarto de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la no presentación oportuna de la declaración de situación patrimonial y de intereses, en cualquiera de sus modalidades (inicio, conclusión y modificación), que debía presentarse en el período del 2 de abril de 2020 y hasta que se decrete la reanudación de actividades presenciales.

Si tienes dudas e inquietudes, no dudes en contactar a nuestro equipo de competencia económica.