Aziz & Kaye promueve a Ismael Henestrosa a Socio

Aziz & Kaye Business Law se enorgullece de anunciar la promoción de Ismael Henestrosa a Socio de la Firma a partir del 1 de enero de 2020. El Sr. Henestrosa se unió a la Firma en 2015 y ha jugado un papel clave en el crecimiento y la consolidación del equipo de Competencia Económica líder en el mercado de la Firma.

Su promoción añade un tercer socio a las crecientes filas de la Firma. Se trata de la primera promoción de socio desde su fundación hace cinco años.

Ismael Henestrosa cuenta con 18 años de experiencia en Competencia Económica, Privacidad de Datos y Derecho Administrativo. Su práctica se enfoca principalmente en el área de Competencia Económica, trabajando con clientes nacionales y transnacionales de diversos sectores empresariales, revisando el curso ordinario de los negocios para asegurar el cumplimiento de la legislación de competencia económica y las mejores prácticas internacionales. Ha diseñado e implementado programas de cumplimiento y auditoría en materia de competencia económica en varias empresas.

Luis Alberto Aziz y Allan Kaye, socios fundadores de la Firma, comentan: "Estamos muy orgullosos de este importante hito para la Firma. La promoción de Ismael demuestra la confianza que le tenemos y en el potencial de crecimiento de nuestra práctica de Competencia Económica. Le felicitamos de todo corazón por este logro".

ISMAEL HENESTROSA PÉREZ

Ismael Henestrosa Pérez es Socio de Aziz & Kaye Business Law y tiene amplia experiencia en Competencia Económica, Privacidad de Datos y Derecho Administrativo. Su práctica se enfoca principalmente en el área de Competencia Económica, trabajando con clientes nacionales y transnacionales de diversos sectores empresariales, revisando el curso ordinario de los negocios para asegurar el cumplimiento de la legislación de competencia económica y las mejores prácticas internacionales. Ha diseñado e implementado programas de cumplimiento y auditoría en materia de competencia económica en varias empresas.

También asesora a clientes, ante la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la presentación de fusiones globales y domésticas, en la acusación/defensa de empresas bajo investigación por presuntas prácticas anticompetitivas, en investigaciones sobre barreras a la competencia e insumos esenciales, en consultas relacionadas con la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica, así como en la tramitación y obtención de opiniones favorables para la participación en licitaciones públicas.

Ismael fue consultor independiente antes de unirse a Aziz & Kaye, y antes de eso, Director General Adjunto (2012 y 2013) en la oficina de Miguel Flores Bernés, ex Comisionado de la Comisión Federal de Competencia. Se graduó como licenciado en derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana y trabajó como Asociado Senior en Santos & Partners, S.C. Anteriormente, se desempeñó como especialista independiente en Litigio Administrativo y Amparo. Fue jefe del Departamento de Legalidad y Cumplimiento del Órgano Interno de Control en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), responsable de los asuntos de Cumplimiento, licitaciones públicas y gestión de multas. Asimismo, fue gerente jurídico en el grupo industrial y comercial L.A.J.A.T.

Es Miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C., y Subcoordinador de la Comisión de Derecho de Competencia Económica y Telecomunicaciones; miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados. Profesor del módulo de competencia económica en la Maestría en Derecho Empresarial del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; ha sido profesor en competencia económica en la Maestría en Derecho Económico de la Universidad Panamericana (Santa Fe); profesor de Derecho Informático, Derecho Administrativo y Amparo en la  Universidad del Valle de México; Profesor Adjunto de la Cátedra de Competencia Económica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y Escuela Libre de Derecho; Ponente en Diplomados de Competencia Económica y Telecomunicaciones, impartidos por y en diversas instituciones y organizaciones (Instituto de la Judicatura Federal, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Panamericana, Comisión Federal de Competencia Económica, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Centro de Investigación y Desarrollo, A.C. (CIDAC), Colegio de Notarios de Ciudad Juárez. Ponente en el Primer y Segundo Taller de Competencia Económica impartido entre la International Chamber of Commerce de México, la Universidad Ibero Americana y la Comisión Federal de Competencia. Recientemente se incorporó como experto a la Red Internacional de Competencia (“ICN“), donde participa activamente en los grupos de Fusiones, Defensa de la Competencia y Cárteles.